• Tutoriales

Cómo usar Stripe en Latinoamérica

Wayfrontier

Wayfrontier LLC

Cómo usar Stripe en Latinoamérica

Todos estamos de acuerdo en que montar un negocio digital implica grandes desafíos. Desde la elección del mejor nicho, el diseño del sitio web y la infraestructura financiera, son motivos de gran preocupación.

Sin embargo, uno de los principales dolores de cabeza es la elección de una pasarela de pagos que se adapte adecuadamente a nuestro negocio, especialmente si ofrecemos servicios o productos digitales. Esto se debe a las innumerables características y funcionalidades que solo benefician a ciertos propietarios. Por lo tanto, el servicio de la empresa Stripe nos permite incorporar un sistema de cobro fiable, automatizado y que genera confianza en nuestros clientes. Este artículo tiene como objetivo ayudarte a comprender mejor cómo obtener Stripe legalmente desde cualquier parte de Latinoamérica.

¿Qué es Stripe?

Stripe es una pasarela de pagos global que permite aceptar pagos con tarjeta de crédito o débito de manera internacional a través de un sitio web. Es compatible con más de 135 monedas, lo que facilita los cobros a tus clientes, sin importar de dónde se encuentren. 

¿Es seguro usar Stripe?

Stripe, Inc. una empresa multinacional de servicios financieros y software como servicio, la cual cumple con las directivas de la normativa PCI y cuenta con una certificación de nivel 1. Esta regulación establece estándares y buenas prácticas en seguridad en el sector de los pagos. Todas las transacciones con Stripe se manejan mediante conexiones https y hsts. Además, la empresa utiliza cifrados AES-256 para asegurar los datos de los medios de pago involucrados en las transacciones.

¿Qué requisitos necesito para abrir una cuenta en Stripe?

  • Proporcionar información de la empresa.
  • Suministrar datos personales del propietario o representante legal.
  • Detallar información bancaria de negocio.
  • Presentar documentación adicional según sea necesario.
  • Verificar la identidad y legitimidad del negocio.

Sin embargo, si eres de Latinoamérica, podrás darte cuenta que en el sitio web de Stripe, los accesos a la creación de cuenta para el continente de Latinoamérica, están disponibles únicamente para los países de Brasil y México. No obstante, con Wayfrontier puedes abrir una cuenta de Stripe desde cualquier parte de Latinoamérica, ya que te facilitamos una presencia legal en Estados Unidos de la mano de una LLC. 

¿Cómo abrir un Stripe con Wayfrontier?

Contar con una estructura legal en los Estados Unidos es la clave para usar Stripe desde Latinoamérica. Tener una LLC, te permite operar legalmente en el país y acceder a servicios como Stripe. Además, con la apertura de la cuenta bancaria en un banco estadounidense, te permitirá vincularla a Stripe para recibir los ingresos generados. Wayfrontier es una solución confiable y eficiente para emprendedores y empresas que desean establecerse en Estados Unidos. Es decir, si ya tienes una LLC aperturada con Wayfrontier y además tu cuenta bancaria de negocio, puedes vincularla a tu cuenta de Stripe y disfrutar todos los beneficios.

¿Qué ventajas me da una LLC?

Dispondrás de una variedad de opciones en plataformas financieras y bancarias para no residentes. Además, una LLC te brinda protección personal y limita tu responsabilidad, al tiempo que aumenta la credibilidad ante tus clientes al tener una empresa establecida en Estados Unidos.

¿Por qué utilizar Stripe antes que otras pasarelas de pago?

A diferencia de otros métodos de pago como PayPal, Stripe tienes comisiones menores sin restricciones como los tiene Paypal. Asimismo, es de fácil registro, ya que para usar Stripe, solo necesitas una cuenta en la plataforma (que puedes crear de manera gratuita) y vincular una cuenta bancaria. Asimismo, integrar Stripe en tu tienda online es relativamente fácil, y desde su dashboard, puedes gestionar todos los movimientos que suceden con tu empresa. En resumen, Stripe ofrece una experiencia de pago más fluida y versátil para los e-commerce.

Elegir Stripe para tu negocio online no solo facilita las transacciones, sino que también te ayuda a construir una plataforma confiable para tus clientes, ya que con todos sus beneficios, además de beneficiar a tus clientes, permite convertir tu e-commerce en una plataforma sólida y confiable.